Cinco ventajas definitivas de Linux sobre Windows

ventajas de linux sobre windows

ventajas de linux sobre windows

Vamos a presentaros a continuación cinco ventajas de Linux sobre Windows que, a nuestro entender, son definitivas y decisivas a la hora de considerar hacer el cambio de Sistema Operativo en nuestro ordenador.

En este apartado podrían escribirse libros enteros. Sin embargo, vamos a tratar de resumirlo lo más brevemente posible, para poder aclarar tus principales dudas:

1.- Puede salirte gratis de forma totalmente legal.

Puede que mucha gente tenga su «Windows gratis»; pero todos sabemos que en realidad no lo es. Quizás muchos no saben que lo han pagado al comprar su equipo. Pero nuestro sistema linux puede descargarse desde la página oficial de la distribución linux que hayamos elegido, de forma totalmente gratuita y legal. Sí que hay casos de sistemas linux de pago; pero normalmente están orientados al mundo empresarial o a unas necesidades muy concretas.

2.- Puede funcionar correctamente en equipos antiguos o de prestaciones limitadas.

Podemos tener el caso de un equipo con unas características técnicas que no pueda funcionar adecuadamente con un sistema Windows actual, y sí conseguir que funcione correctamente con un sistema Linux pensado para equipos de bajas prestaciones. Con esto contribuimos a frenar la obsolescencia programada.

3.- Vamos a encontrar una mayor seguridad en su uso, y sin necesidad de antivirus.

Aunque esto pueda sonar extraño, en la práctica es así. No necesitamos antivirus (aunque siempre hay que tener en cuenta hábitos seguros de uso). El sistema nos pide contraseña de administrador cuando intentamos modificar configuraciones importantes o delicadas. Además, debemos mantener las actualizaciones al día.

4.- Podemos conseguir un grado muy elevado de personalización visual del escritorio,

Podemos conseguirlo adaptándolo a nuestras preferencias o necesidades. En primer lugar, podemos elegir entre múltiples entornos gráficos muy diferentes entre sí: KDE, Gnome, Cinnamon, Unity… Después, cada uno de ello es altamente personalizable (algunos más que otros).

5.- Tenemos un Centro de Software para instalar aplicaciones,

Sí, como en los teléfonos móviles. De hecho, hay que recordar que Android es el Linux más famoso hoy día. Esto facilita considerablemente la instalación y desinstalación de aplicaciones, y hace que no necesitemos buscar en páginas web externas, de las que muchas veces no está clara su fiabilidad.

Estas ventajas de Linux sobre Windows son básicas y esenciales, aunque no las únicas. Para muchos, son motivos suficientes para dar el paso y pasarse a linux. En cualquier caso, recuerda que hay por detrás una activa comunidad deseosa de compartir y ayudar al que comienza. Además, siempre puedes recurrir a nuestro servicio de consultoría linux; y si eres empresa, a nuestra entidad colaboradora UrBerri Soluciones Informáticas SC. ¿Te convence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *